30/10/2020

Cuando un joven aspira a ingresar a una Institución de Educación Superior se enfrenta a varias etapas que pueden generar ansiedad, angustia e incertidumbre. Los padres de familia suelen asumir este proceso con ellos porque no es una decisión fácil y requiere de un proceso de autoconocimiento importante.

Un paso fundamental en el proceso es consultar qué universidades encajan con su visión y además le permitan potenciar sus habilidades para convertirse en un gran profesional. Si dentro de su búsqueda deciden acercarse a la Universidad de los Andes seguramente se encontrarán con la Oficina de Scouting y Promoción.

Esta oficina hace parte de la Vicerrectoría Académica y tiene el compromiso de acompañar y asesorar a potenciales estudiantes en su proceso de elección, proporcionando información de calidad y desarrollando diferentes tipos de apoyo para ellos, sus familias y también para las instituciones educativas. Contar con información de calidad les permitirá elaborar un mapa con las oportunidades y posibilidades que les brinda cada institución que elijan.

Actualmente, los aspirantes cuentan con una diversa oferta de cursos, escuelas de verano, programas básicos o modalidades de ingreso, que le proporcionarán al estudiante la oportunidad de vivir una experiencia previa a la toma de decisión. Las actividades que ofrece la Universidad de los Andes para apoyar este proceso están especialmente diseñadas para acompañar al estudiante y brindarle herramientas para que tenga una posición crítica e informada frente a su decisión de carrera y universidad. Entre ellas están:
 
CHARLA VIRTUAL UNIANDES
Es un espacio adecuado para aclarar inquietudes sobre los programas académicos y las diferentes oportunidades que tienen los Uniandinos para construir un perfil profesional acorde con sus intereses
[ Haz clic aquí para programar tu charla >>> ]
 
HABLA CON UN UNIANDINO
El aspirante podrá programar una charla donde tendrá la oportunidad de interactuar con estudiantes de la Universidad, los cuales compartirán su experiencia, historias, aprendizajes y consejos que le ayudarán a conocer más sobre la universidad y sus oportunidades.
[ Haz clic aquí para programar tu charla >>> ]
 
ASESORÍA PERSONALIZADA
El estudiante podrá agendar una cita con un profesional de la oficina de Scouting y Promoción, el cual aclarará cualquier inquietud que tenga sobre: programas académicos de interés, el proceso de inscripción, admisión y matrícula.
[ Haz clic aquí para programar tu asesoría >>> ]
 
PLAN U: ESCOGE TU CARRERA Y UNIVERSIDAD
La Oficina de Scouting y Promoción diseñó Plan U, un curso en línea abierto y gratuito que tiene como propósito apoyar a los estudiantes de últimos años de secundaria y recién graduados en el proceso de toma de decisiones de carrera y universidad. Consta de 4 módulos con ejercicios que permiten desde el autoconocimiento académico del aspirante, identificar oportunidades y elaborar planes de ingreso a la Universidad, respondiendo a las necesidades del aspirante y su familia.
[ Haz clic aquí para conocer Plan U en Coursera >>> ]
 
LIFE DESIGN
La Universidad de los Andes patrocina un micro sitio en la plataforma de Life Design que pone a su disposición una herramienta tecnológica basada en ciencia de datos e Inteligencia artificial, la cual a través de preguntas le ayudará a encontrar alternativas vocacionales personales en la construcción de un proyecto profesional.
[ Haz clic aquí para conocer Life Design  >>> ]
  
TURETO
La Universidad de los Andes patrocina un micro sitio en la plataforma Tureto que pone a disposición simulacros y capacitaciones, para la presentación de pruebas académicas. Así como herramientas para desarrollar habilidades en lectoescritura y manejo de programas tecnológicos.
[ Haz clic aquí para ir a la página de TuReto >>> ]
 
Con estas actividades y con los apoyos que brinda el Ministerio de Educación, como Colombia Aprende y el Observatorio Laboral para la Educación, los estudiantes podrán contar con diferentes herramientas que les permitirán resolver dudas y les ayudará a tomar una decisión de manera informada, segura y con tranquilidad."

Noticias Recientes

  • Inscripciones Abiertas hasta el 23 de junio

    ¡Nuestras admisiones siguen abiertas hasta el próximo 23 de junio!

     

    ¡No pierdas la...

  • Ya fui admitido/a ¿Qué debo hacer?

    Primero que todo queremos felicitarte. Nos complace informarte que eres oficialmente admitido en la Universidad de...

  • ¿No fuiste admitido en este corte?

    Queremos que recuerdes que los certificados de Notas de Colegio son solo uno de los criterios de admisión a...

  • Curso gratuito Plan U
    Plan U - Elige la mejor carrera y universidad para ti

    Con el propósito de apoyar a los estudiantes de últimos años de secundaria y recién graduados del...

  • Universidad que transforma vidas
    Un lugar que transforma vidas

    Cuando un joven aspira a ingresar a una Institución de Educación Superior se enfrenta a varias...

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes