• Inicio / Posgrado / Lo que nos diferencia
  • Ventajas de estudiar en la Universidad de los Andes

    • Posgrados Uniandes

      El trabajo en equipo para llegar lejos

  • Al estudiar un posgrado en la Universidad de los Andes se inicia un camino en búsqueda del éxito personal y profesional. Las diferentes ventajas y posibilidades que tiene la Universidad para que sus estudiantes accedan a los mejores recursos humanos y físicos, les permiten consolidar sus proyectos de vida, vinculándose a una comunidad académica de excelencia, adquiriendo conocimientos y habilidades diferenciales para su ejercicio profesional.

  •  

    acreditaciones

     

    Las acreditaciones son un sello de calidad. Éstas son otorgadas por entidades nacionales o internacionales, después de rigurosas evaluaciones frente a pares académicos. Obtenerlas significa ser parte de los estándares superiores de calidad que valora cada uno de estos sellos. Las acreditaciones que tiene la Universidad en este momento son las siguientes:

    El Ministerio de Educación Nacional renovó por 10 años la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad de los Andes, el 9 de enero de 2015. Somos la primera institución privada en recibir este reconocimiento a la excelencia por el máximo tiempo que hoy se otorga.

     

    Acreditación ABET (Accreditation Board of Engineering and Technology, Inc): fue otorgada a la Facultad de Ingeniería por la calidad de sus programas de Pregrado de Ingeniería Ambiental, Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas y Computación.

     

    Acreditaciones de la Facultad de Administración, conocidas en el ámbito académico como "Triple Corona":

    • EQUIS: otorgada por primera vez en 2003 por la European Foundation for Management Development (EFMD).
    • AMBA: otorgada por primera vez en 2004 por la Association of MBA (AMBA).
    • AACSB: otorgada por primera vez en 2010 por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).

     

    Acreditación IAC/EADI (International Accreditation Council for Global Development Studies and Research): la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo del CIDER es la primera maestría en América Latina en obtener esta acreditación. 

     

    Acreditación NASPAA (Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration): la Maestría en Políticas Públicas es el primer programa en Colombia en obtener este sello de excelencia en la educación y el segundo en América Latina.

     

    Adicionalmente, la Universidad de los Andes cuenta con posiciones destacadas en varios de los más importantes rankings internacionales. Estos reconocimientos reflejan el compromiso por brindar educación de talla internacional para formar capital humano que contribuya en la competitividad del país.

     

    Para el año 2021, Los Andes se posiciona como la sexta mejor universidad de América Latina, de acuerdo al escalafón realizado por QS Quacquarelli Symonds; en este ranking 2021, se ubica como la mejor universidad colombiana y en la posición 227 a nivel mundial. 

     

    El ranking publicado por Times Higher Education en 2020 ubica a Los Andes como la undécima mejor universidad latinoamericana.

     

    acreditaciones

     

    Los Andes es una universidad que hace investigación. Apunta sus esfuerzos a ser líder y referente en educación superior en América Latina, guiada por los principios de la excelencia, libertad, integridad y solidaridad. Es incluyente, diversa, solidaria, innovadora, internacional y vinculada con las regiones del país, que contribuye a la sociedad por la calidad y relevancia de su docencia e investigación/creación. Contamos con 155 grupos reconocidos por Colciencias, de estos 143 en las categorías de la A a la C. el 52,9% en A1 y A, categorías máximas de Colciencias.

    Hace parte de nuestra comunidad una planta de profesores de calidades académicas y humanas sobresalientes, los cuales son reconocidos en el país por su alta formación, con índices muy superiores al promedio nacional. La Universidad cuenta con alrededor de 756 profesores de planta tiempo completo equivalente. El 76% de estos posee título de Doctorado y el 22% título de Maestría. Actualmente, 32 profesores se encuentran en formación Doctoral.

    La calidad de los programas y el nivel académico es el resultado de una excelente planta profesoral, conformada por profesores con las más altas calificaciones académicas, amplia experiencia en el mundo académico y empresarial y una diversidad de intereses que abren múltiples perspectivas a los estudiantes. Permanentemente se reciben en los diferentes programas visitas de profesores y expertos internacionales quienes, a través de cursos y charlas, interactúan con profesores, estudiantes y egresados.

     

    Conoce más

     

    acreditaciones

     

    Los Andes busca ofrecer excelencia académica, por eso, además de brindar una educación integral, ofrece a los estudiantes una serie de recursos a lo largo de su vida como Uniandinos. 
    Cada uno de estos recursos tiene como propósito el beneficio de los estudiantes y su éxito académico, quienes deciden de forma autónoma la manera de aprovecharlos, así como el avance en sus objetivos de formación.

    El campus cuenta con instalaciones de 178.758 m² construidos, con más de 80 edificaciones en las que se encuentran 351 laboratorios especializados, 28 auditorios-aulas múltiples y 37 aulas virtuales de computo.

    El sistema de bibliotecas cuenta con 5.456m², compuestos por 1 biblioteca central en el edificio ML y 5 bibliotecas satélites especializadas en las áreas de Administración, Arquitectura y Diseño, Derecho, Economía y Medicina, con una colección de más de 665.000 títulos impresos y electrónicos y con más de 150 bases de datos especializadas.

    Desde la Decanatura de Estudiantes se ofrecen diferentes alternativas de esparcimiento y salud para los estudiantes. La Universidad cuenta con un centro deportivo de 8.511 m² de uso exclusivo, donde se ubica una piscina y canchas para diferentes disciplinas deportivas en práctica libre, cursos y selecciones.

    La Decanatura también ofrece una agenda semanal en la que se encuentran actividades como música en vivo,  cine, conciertos, festivales, exposiciones y muestras culturales de los diferentes intereses académicos y artísticos, presentaciones de grupos teatrales en alianza con diferentes teatros de Bogotá, grupos de danzas nacionales e internacionales.

     

    acreditaciones

     

    El Centro de Trayectoria Profesional es una unidad de la Vicerrectoría Académica y la Decanatura de Estudiantes, que apoya a los Uniandinos en la construcción de sus objetivos académicos y laborales, consolidando vínculos con empresas, organizaciones y Gobierno para complementar su formación y experiencia laboral.

    El CTP es la bolsa de empleo autorizada para la Universidad de los Andes, tanto para ofertas nacionales como internacionales.

    Los servicios que ofrece el CTP son: 

    • Coordinación de práctica: soporte y acompañamiento en todas las fases del proceso de práctica académica, con actividades como asesorías, talleres y evaluaciones.
    • Coordinación de gerencia de carrera: talleres, charlas y asesorías para cada ciclo de vida laboral de nuestros estudiantes y egresados. Se ofrecen apoyos grupales y de carácter individual para ayudar al egresado en sus problemas de tipo laboral, ya sea que desee evaluar y mejorar sus competencias, reorganizar su camino laboral o buscar nuevas orientaciones después de haber realizado una Especialización o Maestría.
    • Coordinación de servicios a empresas: se hace el relacionamiento con empresas y organizaciones, públicas y privadas, para generar la conexión con la Universidad y lograr las mejores oportunidades laborales, acordes con cada movimiento de la vida de estudiantes y egresados.

     

    Conoce más

     

    internacionalizacion

     

    La Universidad de los Andes realiza convenios, alianzas y redes con entidades educativas nacionales e internacionales para obtener oportunidades de intercambio académico, cultural y científico que contribuyan a la formación integral de sus estudiantes, al fortalecimiento académico de sus docentes, al desarrollo de la investigación y al posicionamiento de la Universidad en el contexto internacional. 

    Anualmente Los Andes realiza la Escuela Internacional de Verano, donde promueve la participación de profesores de alto prestigio y experiencia a nivel internacional de importantes universidades, brindando a los estudiantes la oportunidad de intercambiar proyectos, ideas y experiencias dentro del marco de desarrollos externos y acceder a una variada oferta de cursos de las diferentes Facultades. 

    Así mismo, los alumnos pueden asistir a diferentes seminarios, foros y charlas y participar en proyectos de investigación en distintas áreas, organizados dentro de un riguroso ambiente académico de vanguardia y alta calidad internacional, donde el estudiante comparte e intercambia experiencias creando contactos y redes profesionales.

     

    Conoce más

    Vida en Bogota y vivienda
    Vida en Bogotá y vivienda

    Conoce información importante sobre la vida en Bogotá y las opciones de vivienda estudiantil que te ofrece la Universidad de los Andes.

    Recorrido Virtual
    Recorrido virtual por el campus

    Conoce la Universidad de los Andes, identificando y ubicando algunos edificios y espacios importantes para tu vida académica.

    Servicios de bienestar Uniandes
    Servicios de bienestar

    La Decanatura de Estudiantes ofrece diferentes servicios de apoyo y consejería a los estudiantes, velando por su bienestar académico y personal.