• Inicio / Pregrado / Becas y servicios financieros
  • Servicios Financieros para Pregrado

    • Apoyos Financieros
      Conoce todos los apoyos

      Ofrecemos diversas opciones de financiación con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en ser parte de Uniandes.

  • Matricularse en la Universidad de los Andes significa acceder a todas las oportunidades académicas (por ejemplo: cursos de todos los programas, posibilidad de cursar dos carreras al mismo tiempo, intercambios, prácticas, etc.), los recursos (profesores, bibliotecas, software especializados, etc.), infraestructura (salones, bibliotecas, laboratorios, etc.) y a un contexto ideal para vivir una experiencia universitaria y desarrollar un perfil profesional único independientemente de la carrera que el estudiante decida cursar.

    Los valores de la matrícula semestral para el 2021 son:

    Todos los programas excepto Medicina:
    $18.476.000

    Medicina:
    $26.290.000

    La Universidad maneja dos categorías de financiación:

    • La primera es la financiación interna, es decir, alternativas ofrecidas directamente por la Universidad de los Andes.
    • La segunda es la financiación externa, en esta se encuentran alternativas ofrecidas por entidades externas a la Universidad.


    Consulta a continuación el cuadro con las alternativas y amplía la información de fechas, requisitos y procedimientos de financiación en el sitio web: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co

    Financiacion Interna

    Progresandes

    Está dirigido a los estudiantes de primer semestre. Cubre hasta el 100% del valor de la matrícula. De acuerdo con el estudio financiero realizado se puede asignar líneas de:

    • Largo Plazo: cancela intereses durante la época de estudio. Al finalizar se amortiza la deuda.
    • Mediano Plazo: cancela el 40% del capital más intereses, en la época de estudio. Al finalizar se amortiza el saldo de la deuda.
    • Corto Plazo: cancela cuotas fijas durante el semestre.

    Préstamos condonables para carreras especiales

    Dirigido a estudiantes nuevos que ingresen a primer semestre en los programas de: Arte, Historia del Arte, Literatura, Música, Narrativas Digitales, Biología, Geociencias, Matemáticas, Microbiología, Química, Antropología, Ciencia Política, Filosofía, Historia, Lenguas y Cultura, Psicología y Licenciaturas.

    Cubre el 30% del valor de la matrícula de acuerdo con la necesidad económica.

    Este préstamo se puede condonar al finalizar los estudios, de acuerdo con el rendimiento académico del estudiante y el tiempo de permanencia en el programa seleccionado.

    QUiero estudiar

    Apoya a jóvenes colombianos entre 16 y 21 años, graduados de bachillerato en el país, con excelentes capacidades académicas, cualidades personales sobresalientes y con necesidad económica demostrable.

    Este apoyo financiero se solicita a través del formulario de inscripción de la Universidad, respondiendo afirmativamente a la pregunta: ¿Desea postularse al Programa Quiero Estudiar o requiere Apoyo Financiero?

    Cubre hasta el 95% del valor de la matrícula durante la carrera. Cuando el estudiante se gradúa debe aportar el 20% de sus ingresos, para apoyar a nuevos estudiantes Quiero Estudiar.

    Financiacion Externa

    ICETEX

    Esta es una opción de financiación, a través de un crédito, que se adapta a las condiciones académicas y socioeconómicas del estudiante. Para pagar durante la época de estudio. Se encontrará mayor información en la página: http://www.icetex.gov.co

    Entidades Financieras

    Cada entidad cuenta con asesores que podrán ayudarle a conocer las opciones que más se adecúen a sus posibilidades.

    - Fincomercio
    - Fundación Michelsen
    - Helm Bank
    - Bancolombia Sufi
    - Banco Pichincha
    - Colsubsidio
    - Entre otras

    ¿Quieres agendar una cita virtual personalizada
    con Servicios Financieros?

    Agenda tu cita aquí

    Conoce más información sobre la Oficina
    de Servicios Financieros

    Ve al sitio web de Servicios Financieros