• Inicio / Vida en Bogotá y Vivienda Universitaria
  • Vida en Bogotá y Vivienda Universitaria

• Vida en Bogota

La Universidad de los Andes se encuentra ubicada entre las localidades de Santa Fe y La Candelaria. Este punto geográfico nos ha permitido tener contacto con el centro histórico y cultural de la ciudad y sus lugares más representativos, como el cerro de Monserrate, el Museo del Oro, la Biblioteca Nacional, el Parque de los Periodistas, la Cinemateca de Bogotá, el Teatro Colón, la Plaza de Bolívar, la Casa de Nariño, el Capitolio Nacional, entre otros.

Durante tu experiencia universitaria, ten en cuenta que la temperatura promedio de la ciudad es de 14 °C, sus epocas de lluvias van de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, la población es aproximadamente de 9,5 millones de habitantes y la altura sobre el nivel del mar es de 2.625 metros.

Respecto a la movilidad, el principal aeropuerto del país es El Dorado, ubicado a 12 km del campus de la Universidad. Bogotá cuenta con TransMilenio, un sistema de transporte masivo que utiliza carriles exclusivos y buses complementarios, además puedes movilizarte por los 478 km de ciclorutas.

En Bogotá podrás expandir tus horizontes culturares y sociales. Encontrarás más de 78 teatros y 130 museos, galerías e instituciones de arte, además de 23 bibliotecas que hacen parte de la Red de Bibliotecas Públicas y más de 600 lugares para conciertos, importantes festivales y ferias.

Vivienda Universitaria Uniandes

Vivienda Universitaria abrió sus puertas con un nuevo concepto de alojamiento enfocado en ofrecer la mejor calidad de vida a sus residentes, por eso, la posibilidad de vivir apenas a unos minutos de la Universidad es una de las principales ventajas para los residentes del complejo universitario. Elige entre diferentes opciones de alojamiento y disfruta de espacios pensados para tu bienestar, rendimiento académico y comodidad.

Conoce más sobre la Vivienda Universitaria aquí

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes