• Inicio / Internacionales / Proceso de admisión a Pregrado - Internacionales
    • Proceso de admisión a pregrado para estudiantes internacionales
      Proceso de admisión a pregrado para estudiantes internacionales
      Proceso de inscripción

      Para inscribirte en la Universidad de los Andes deberás completar y enviar el formulario durante las fechas establecidas, es gratuito y se habilita...

La admisión a la Universidad de los Andes depende de un excelente resultado académico en las pruebas que la Universidad avala como requisito. El proceso comienza con la inscripción, que se abre semestralmente y termina con la publicación del listado de los estudiantes que son aceptados a los programas de Pregrado de nuestra Universidad.

El proceso de admisión a Pregrado puede hacerse en dos oportunidades durante el año. Si quieres matricularte para iniciar en el primer semestre, debes llevar a cabo el proceso durante los meses de septiembre a octubre; si quieres ingresar en el segundo semestre, debes realizar el proceso de abril a mayo.
 

 


La Universidad de los Andes te ofrece diferentes modalidades de admisión. A continuación selecciona el caso que mejor se ajuste a tus condiciones para conocer los pasos que debes seguir:

Formas de inscripción para estudiantes graduados en el exterior.
Aspirante nuevo, graduado en el exterior con resultados de un examen, prueba internacional o un examen homologable por el ICFES

Sigue las instrucciones:

 

1. Diligencia y envía el Formulario Uniandes. No olvides enviarlo, pulsando el botón ENVIAR_SOLICITUD.

2. En la sección Información de Colegio del formulario, en la pregunta Código Dane del Colegio no debes ingresar ningún valor.

3. En la sección Información de Colegio del formulario, en la pregunta nombre del colegio ingresa la información del colegio del cual te graduaste.

4. En la sección Información de Colegio del formulario, en la pregunta Semestre de presentación ICFES selecciona GRADUADO EN EL EXTERIOR.

5. En la sección Saber 11 o Bach. Internacional del formulario, selecciona el examen presentado e ingresa el puntaje obtenido. Si aún no has recibido el resultado, puedes ingresar y terminar el formulario cuando lo tengas; siempre y cuando el proceso de inscripción no haya finalizado.

6. Antes de la fecha del cierre del formulario, debes enviar el resultado del examen y/o Diploma internacional seleccionado en la sección anterior.

7. Revisa y completa los procesos específicos, si estas aplicando a: Medicina o Música.

8. Espera los resultados de Admisión y revisa la Guía Uniandina para el Uniandino de primer semestre.

9. Realiza el proceso de pago y registro de matrícula.

 

Exámenes homologables y puntajes requeridos

 

- Diploma de Bachillerato Internacional (IB) 28 puntos

- Diploma del bachillerato alemán ABITUR (SELECTA)  No requiere puntaje 

- Diploma de Bachillerato Francés BAC 1200

- Scholastics Assessment Test SAT 1600/SuperScore

- American College Testing ACT 25/SuperScore

- Examen de Estado Italiano 80

- Exámenes de Cambridge con 5 ó más materias del IGCSE PAA del College Board para América Latina C

- Prueba de SELECTIVIDAD española AICE de Cambridge 6

 

Estudiante activo de Uniandes, graduado de bachillerato en el exterior

Sigue las instrucciones:

 

1. Diligencia y envía el Formulario Uniandes. No olvides enviarlo, pulsando el botón ENVIAR_SOLICITUD.

2. En la sección Información de Colegio del formulario, en la pregunta Semestre de presentación ICFES selecciona la opción GRADUADO EN EL EXTERIOR.

3. En la sección Saber 11 o Bach. Internacional del formulario, indica el examen presentado e indica el puntaje obtenido.

4. Antes de la fecha del cierre del formulario, debes enviar el resultado del examen y/o Diploma internacional seleccionado en la sección anterior.

5. Revisa y completa los procesos específicos, si estas aplicando a: Medicina o Música.

6. Si cumples los requisitos, tu admisión solo será procesada una vez se confirme que al finalizar el semestre actual no entras en estado académico de suspensión.

7. Realiza el proceso de pago y registro de matrícula.

 

Ten en cuenta: Si eres aspirante colombiano o extranjero graduado en el exterior debes contar con la convalidación de tu título de bachiller como requisito de admisión. Si aún no tienes la convalidación de tu título de secundaria escribe tu caso particular para asesoría al correo infoaspirantes@uniandes.edu.co. Si tienes doble nacionalidad, y una de ellas es la colombiana, en la pregunta "Nacionalidad", de la sección Información Personal del formulario, debes seleccionar COLOMBIANA. Si te presentas por Examen Internacional solo podrás seleccionar una opción de programa. No será considerada tu admisión en caso de presentarte al programa del cual tienes historia académica en la Universidad. Si ya tienes historia académica en un programa de Pregrado de la Universidad, no se aceptará tu solicitud al programa de Estudios Dirigidos. Si te encuentras matriculado en un programa regular de Pregrado, tu resultado de admisión dependerá también de tus resultados académicos del semestre actual.

¿Qué hacer si fuí admitido?

La Universidad publica los resultados de los procesos de admisión en la página web https:/ /admitidos.uniandes.edu.co/. Adicionalmente, te enviaremos un correo electrónico durante la semana de publicación, a la dirección que hayas registrado en el formulario.

 

Sigue las instrucciones:

 

1. Revisa la Guía para el Uniandino de primer semestre.

2. Recibirás un correo electrónico, al correo que indicaste en el formulario de admisión, con los pasos a seguir para activar tu cuenta Uniandes.

3. Si decides usar tu cupo en Uniandes, confirmalo realizando el proceso de Confirmación de cupo. Para información sobre fechas y costos, consulta la página de Servicios Financieros a Estudiantes aquí.

4. Revisa tu correo Uniandes con frecuencia, este será el principal medio de comunicación durante el proceso de pago, el registro de matrícula y todos los procesos que realices dentro de la Universidad.

 

Ten en cuenta: No daremos información telefónicamente.

Visa para admitidos extranjeros

Si eres extranjero y no tienes ciudadanía colombiana, en caso de ser admitido, deberás solicitar Visa de Estudiante de acuerdo a las Resoluciones 6045 del 02 de agosto de 2017 y 3167 de 2019, expedidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Es obligatorio que si eres estudiante extranjero cuentes con Visa de Estudiante u otro tipo de visa o permiso que te habilite a estudiar. Entrega una copia de la visa o el permiso en la Oficina de Admisiones y Registro o envíala al correo extranjerosuniandes@ uniandes.edu.co, antes de la impresión del recibo de matrícula. Si tienes dudas acerca del proceso de visas para estudiar, comunícate al teléfono 3394949 Ext. 2211, o a través del correo: extranjerosuniandes@ uniandes.edu.co.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes