• Inicio / Noticia / General / Plan U - Elige la mejor carrera y universidad para ti
  • Plan U - Elige la mejor carrera y universidad para ti

    • Plan U - Elige la mejor carrera y universidad para ti
      Plan U - Elige la mejor carrera y universidad para ti
30/10/2020

Con el propósito de apoyar a los estudiantes de últimos años de secundaria y recién graduados del colegio en el proceso de toma de decisiones de carrera y universidad, Los Andes ofrece un curso en línea, abierto y gratuito denominado PlanU: escoge la mejor carrera y universidad para ti. Este MOOC (Massive Open Online Course) o curso virtual está disponible a través de la plataforma Coursera.

PlanU, es un proyecto de la Oficina de Scouting y Promoción, que es el área encargada del contacto con aspirantes de todo el país y que cuenta con distintos servicios de atención para que los interesados conozcan la Universidad y sus programas. Este curso surge de la experiencia de esta oficina al acompañar diariamente a jóvenes, profesores y familias preocupados por resolver las preguntas: qué estudiar y dónde hacerlo.

Gina Marcela Linares y Sandra Ximena Santacruz Bravo, profesoras del curso, con la asesoría pedagógica de la profesora María Teresa Gómez (Facultad de Educación), explican que a través de PlanU los participantes recorren un camino que crea oportunidades de reflexión que van desde el conocimiento de sí mismo, los planes de vida de cada uno, pasando por el papel que cumple la carrera en alcanzarlos; y mientras lo hacen, adquieren herramientas para la toma de decisiones informadas, que van más allá de la profesión.

“Es un curso donde se invita al estudiante a participar activamente investigando, recogiendo información en trabajo de campo, entrevistando a profesionales en distintas carreras y realizando distintos ejercicios que le permiten organizar la información, analizarla, contrastarla, entre otros”, señala Verónica Suárez Riaño, coordinadora de proyectos de Conecta-TE (Centro de Innovación en Tecnología y Educación de la Universidad de los Andes) y quien acompañó la materializaron estas experiencias en un currículo práctico para estudiantes de últimos años de secundaria.

Verónica Suárez aclara, “no es un curso de cómo ingresar a Los Andes, se trata de contenido amplio porque queremos que los jóvenes consideren muchas opciones de universidades y carreras. Además, el curso va mucho más allá porque reta a los participantes a construir un plan de vida con opciones variadas que les permitan ir recorriendo un camino de acuerdo con sus intereses, gustos, habilidades, posibilidades, recursos y a las oportunidades que encuentren”. En la realización de este primer Mooc Uniandes para jóvenes, colaboraron voluntariamente muchos miembros de la Comunidad Uniandina entre estudiantes, profesores, egresados. La duración del curso es de cuatro semanas y su metodología muy ágil. Se estima que el estudiante tome seis horas cada semana, sin embargo, el participante puede realizarlo a su propio ritmo en el tiempo que considere conveniente.

El curso Plan U: escoge la mejor carrera y universidad para ti, no es solo pertinente para los jóvenes en busca de una carrera universitaria, también lo es para consejeros, profesores y padres de familia que acompañan estos procesos de elección, por eso también está abierto para ellos.

Noticias Recientes

  • Inscripciones Abiertas hasta el 23 de junio

    ¡Nuestras admisiones siguen abiertas hasta el próximo 23 de junio!

     

    ¡No pierdas la...

  • Ya fui admitido/a ¿Qué debo hacer?

    Primero que todo queremos felicitarte. Nos complace informarte que eres oficialmente admitido en la Universidad de...

  • ¿No fuiste admitido en este corte?

    Queremos que recuerdes que los certificados de Notas de Colegio son solo uno de los criterios de admisión a...

  • Curso gratuito Plan U
    Plan U - Elige la mejor carrera y universidad para ti

    Con el propósito de apoyar a los estudiantes de últimos años de secundaria y recién graduados del...

  • Universidad que transforma vidas
    Un lugar que transforma vidas

    Cuando un joven aspira a ingresar a una Institución de Educación Superior se enfrenta a varias...

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes