• Inicio / Posgrado / Oferta académica Posgrado
  • Oferta académica de Posgrados

  • A través de nuestra amplia oferta de programas de Posgrado, se forman individuos comprometidos con entender los cambios de la sociedad que los rodea y contribuyen al desarrollo del país.

    Los estudiantes, en un ambiente de formación integral, interdisciplinario y flexible, adquieren las habilidades necesarias para aportar a la solución de los problemas que enfrenta la sociedad y las organizaciones, interactuando con docentes altamente calificados y con profesionales de diferentes disciplinas, emprendiendo procesos de investigación cada vez más complejos y sofisticados. 

    Las posibilidades que tiene la Universidad para que sus estudiantes accedan a los mejores recursos humanos y físicos, les permiten consolidar sus proyectos de vida, vinculándose a una comunidad académica de excelencia, adquiriendo conocimientos y habilidades diferenciales para su ejercicio profesional.

  • ¿Qué es una Especialización?
    ¿Qué es una Especialización?

    Acorde al Ministerio de Educación, una Especialización es un programa de posgrado que tiene como fin la cualificación del ejercicio profesional y el desarrollo de las competencias que posibiliten el perfeccionamiento en la misma ocupación, profesión, disciplina o en áreas afines o complementarias. Las Especializaciones implican un estudio detallado de un tema o un conocimiento específico.

    Duración aproximada: de 12 a 14 meses

     

    Descarga el folleto de Especializaciones

    ¿Qué es una Maestría?
    ¿Qué es una Maestría?

    Maestría de profundización: es un programa orientado hacia la aplicación directa del conocimiento, a través del cual los estudiantes adquieren nociones en un campo específico, desarrollan conocimientos con el fin de analizar situaciones disciplinarias, interdisciplinarias o profesionales y hacer un mejor proceso de toma de decisión. 

    Maestría de investigación: el objetivo principal de este tipo de Maestrías es el desarrollo de las capacidades necesarias para la investigación en determinada especialidad y que se puedan generar nuevos conocimientos o procesos tecnológicos.

    Duración aproximada: 2 años.

    Descarga el folleto de Maestrías

    ¿Qué es un Doctorado?
    ¿Qué es un Doctorado?

    Según el Ministerio de Educación, el Doctorado es el título de posgrado de mayor grado educativo en el país, el cual acredita la formación y competencia para el ejercicio académico e investigativo de alta calidad. 

    Tiene como objetivo formar investigadores, es decir, individuos capaces de impulsar el avance de sus propias disciplinas, de resolver problemas del entorno mediante la aplicación de tales disciplinas. El egresado debe ser capaz de desarrollar de manera autónoma investigación en la academia y en otros entornos profesionales.
     
    Duración aproximada: Entre 5 y 6 años.

    Descarga el folleto de Doctorados