• Inicio / Posgrado / Oferta académica Posgrado
  • Oferta académica de Posgrados

  • Con nuestro portafolio de programas de Posgrado buscamos formar profesionales del Siglo XXI en diversas disciplinas, que deseen marcar un nivel diferenciador en el mercado laboral, con calidad y competencias, construyendo así relaciones de largo plazo que impacten positivamente en beneficios para la sociedad. La Universidad de los Andes se caracteriza por su excelencia académica, innovación y los mejores recursos humanos y físicos

¿Qué es una Especialización?

Es un programa de posgrado que implica un estudio detallado de un tema o un conocimiento específico, posibilitando el perfeccionamiento en la misma ocupación, profesión, disciplina o en áreas afines o complementarias.


Objetivos

Profundizar a nivel teórico, técnico y metodológico en un área de una disciplina a fin de cualificar el ejercicio profesional, el desarrollo de competencias o el campo de aplicación.

Duración

De 12 a 14 meses.

especializaciones

Conoce nuestra oferta de Especializaciones

¿Qué es una Maestría?

Es un grado académico también conocido como Máster o Magíster orientado hacia la aplicación directa del conocimiento, a través del cual los estudiantes adquieren nociones en un campo específico, desarrollan conocimientos con el fin de analizar situaciones disciplinarias, interdisciplinarias o profesionales y hacer un mejor proceso de toma de decisión. Las maestrías pueden ser de profundización o de investigación.

especializaciones

Maestría
de Profundización

Es un programa orientado a la aplicación directa del conocimiento a través del cual los estudiantes desarrollan competencias en un campo específico, con el fin de analizar situaciones y tomar decisiones. El trabajo de grado de estas maestrías podrá estar dirigido a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de un problema concreto o el análisis de una situación particular.

Objetivos

Profundizar tanto teórica como conceptualmente en un campo de la filosofía, de las humanidades y de las artes.

Duración aproximada

2 años.

Maestría
de Investigación

Este programa tiene como propósito el desarrollo de competencias que permitan la participación activa en procesos de investigación que generen nuevos conocimientos o procesos tecnológicos. El trabajo de grado de estas maestrías debe reflejar la adquisición de competencias científicas propias de un investigador académico, las cuales podrán ser profundizadas en un programa de doctorado.

Objetivos

Desarrollar las capacidades y los instrumentos básicos necesarios para ser un investigador de un área específica de las ciencias o de las tecnologías y/o que le permitan profundizar teóricamente.

Duración aproximada

2 años.

¿Qué es
un MBA?

MBA - Master of Business Administration o Master en Administración. Este programa de posgrado está orientado a prepararse en el conocimiento del contexto empresarial y en las funciones operativas de la empresa.

Objetivos

Estudiar los procesos empresariales y en formar a sus estudiantes en habilidades estratégicas y directivas para la gestión de una entidad.

Duración

Entre 15 y 24 meses.


Conoce nuestra oferta de Maestrias

¿Qué es un Doctorado?

Es un título de posgrado de mayor grado educativo en el país, el cual acredita la formación y competencia para el ejercicio académico e investigativo de alta calidad.


Objetivos

Tiene como objetivo formar investigadores, es decir, individuos capaces de impulsar el avance de sus propias disciplinas, de resolver problemas del entorno mediante la aplicación de tales disciplinas. El egresado debe ser capaz de desarrollar de manera autónoma investigación en la academia y en otros entornos profesionales.

Duración

Entre 5 y 6 años.

especializaciones

Conoce nuestra oferta de Doctorados

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes