Historia del Arte

Inicio / Pregrado / Oferta Academica / Historia del Arte

Pregrado Historia del Arte

Resolución 5136 Ministerio de Educación Nacional Registro calificado (2011).

Resolución 3492 Ministerio de Educación Nacional Renovación registro calificado y reforma curricular (2018).

  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 128
  • Código SNIES: 91386
  • Dedicación: Tiempo completo

¿Por qué estudiar Historia del Arte?

El pregrado en historia del arte es un referente en Colombia y América Latina. Es un programa versátil y dinámico, que dialoga con las humanidades y las ciencias sociales. La planta profesoral se distingue por su trabajo interdisciplinar crítico en investigación y docencia desde Colombia y Latinoamérica. Sus líneas de acción se ocupan del objeto, su materialidad, contexto, uso, recepción y apropiación; así como de los estudios globales y transnacionales, que abarcan fenómenos culturales desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo.

Como estudiante del programa de historia del arte, adquirirás el rigor académico, la autonomía, la responsabilidad ética, el entusiasmo y la curiosidad. Estarás en capacidad de observar y describir analíticamente los fenómenos artísticos y culturales entre lo global, lo regional y lo local, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Aprenderás a interpretar y usar fuentes primarias y secundarias; conocer y manejar conceptos fundamentales de la historia del arte desde un marco inter y multidisciplinario; formular y transmitir problemas e hipótesis asumiendo posiciones críticas frente a la disciplina que sabrás argumentar de manera oral y escrita. Te acercarás a nuevos temas y áreas de estudio, los cuales transmitirás y aplicarás en múltiples campos de acción laboral, tales como: docencia, investigación, curaduría, gestión cultural y patrimonial, mundo editorial, medios y mercado del arte.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes