Química

Pregrado Química

Registro calificado Resolución No. 3950  del 07/03/2023 Vigencia 8 años
Acreditación alta calidad Resolución No. 7731 del 26/05/2014 Vigencia 8 años

  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 135
  • Código SNIES: 19948
  • Dedicación: Tiempo completo

¿Por qué estudiar Química?

Cuando estudias Química te ocupas de la materia, sus transformaciones e interacciones, por lo tanto, estarás interesado en las reacciones químicas que ocurren en el universo, de forma natural o artificial.

Si observas con atención, te darás cuenta que gran parte de las comodidades y avances del mundo actual se deben a la Química.

Por ejemplo, el aumento en la expectativa de vida se debe al desarrollo de nuevos medicamentos para el tratamiento de enfermedades que antes eran mortales; el avance informático, al desarrollo de materiales livianos, resistentes y menos costosos; avances en el deporte, gracias al desarrollo de materiales ligeros que repelen o evaporan la humedad generada por la actividad física; el aumento en la producción de alimentos, debido al desarrollo de agroquímicos que permiten mantener la salud de las plantas por más tiempo, entre muchos otros.

La Química está llena de perspectivas a futuro, y sus desarrollos contribuyen de manera importante al bienestar de la sociedad, por lo que es una ciencia que fascinante.

En este punto de la historia, la Química te propone nuevos retos en protección ambiental, lucha contra las enfermedades, alimentación de la población del mundo en aumento permanente, aseguramiento de nuevas fuentes de energía, etc., lo que significa también nuevos campos de acción para los futuros químicos.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes