¿Por qué estudiar Matemáticas?
Mediante el reto a tu intelecto, las matemáticas te permitirán aprender a pensar críticamente y construir argumentos lógicos, descifrar las leyes, patrones y entender relaciones en áreas tan diversas como la física, biología, la economía, bases de datos grandes, etc. a través de fórmulas, teorías y modelos.
El programa de Matemáticas te formará como un profesional que utiliza el razonamiento abstracto para descubrir, estudiar y modelar una gran variedad de patrones formales (simetrías, correspondencias, equilibrios, etc.). Por un lado, aprenderás a trabajar de manera autónoma, pero también desarrollarás la habilidad de trabajar en conjunto, al hacerlo con otros estudiantes y con profesores investigadores del departamento de Matemáticas, durante tus años de estudios. Hacia el final de la carrera tendrás la oportunidad de participar en seminarios de investigación y participar en eventos científicos que se organizan en el departamento.
El programa de Matemáticas también te permitirá desarrollar conceptos, teorías y modelos para que puedas trabajar en aplicaciones prácticas que solucionen problemas del mundo real. El estudio de las matemáticas te permite plantear, modelar y resolver problemas, ya sea de forma teórica o cuantitativa, usando un lenguaje preciso que puede ser analítico, geométrico, lógico o probabilístico; de problemas tanto en las matemáticas como en muchas otras disciplinas afines, por ejemplo, las ingenierías, la economía y la física.