Licenciatura en Química

Inicio / Pregrado / ¿Qué estudiar? - Oferta Académica / Licenciatura en Química

Pregrado Licenciatura en Química

Registro calificado Resolución No. 011936 del 06/07/2020

  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 125
  • Código SNIES: 107054
  • Dedicación: Tiempo completo

¿Por qué estudiar Licenciatura en Química?

La Licenciatura en Química, ocurre a través de un trabajo conjunto entre la Facultad de Educación y el Departamento de Química. Esta alianza te permite la formación en química y pedagogía necesaria para su enseñanza escolar.

Aprenderás a analizar desde la pedagogía los retos y necesidades de la apropiación de los conceptos clave de la química que se aproximan de manera explicativa a los procesos de la naturaleza.

Además, nuestro programa está diseñado para que desarrolles las competencias necesarias para diseñar, comprender y analizar críticamente los conocimientos acerca de las teorías sobre el currículo, la pedagogía y la didáctica en química. Este programa te llevará a ser capaz de identificar las necesidades de los estudiantes y diseñar experiencias de aprendizaje innovadoras y contextuales.

Como profe de química podrás llevar a tus estudiantes a explorar el fascinante mundo del comportamiento de la materia y la compleja trama de relaciones que existe entre los diversos elementos que componen la totalidad del mundo, para que tomen conciencia de su lugar en él y de las potencialidades y responsabilidades que esto implica.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes