Licenciatura en Español y Filología

Inicio / Pregrado / ¿Qué estudiar? - Oferta Académica / Licenciatura en Español y Filología

Pregrado Licenciatura en Español y Filología

Registro calificado Resolución No. 011931 del 06/07/2020

  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 123
  • Código SNIES: 106785
  • Dedicación: Tiempo completo

¿Por qué estudiar Licenciatura en Español y Filología?

La Licenciatura en Español y Filología ocurre a través de un trabajo complementario entre la Facultad de Educación y el Departamento de Humanidades y Literatura. Esta alianza te permite la formación en español, filología, y pedagogía necesaria para su enseñanza escolar.

Aprenderás a analizar pedagógicamente el español como lengua, no solo en sus aspectos formales, sino en sus características peculiares como sistema simbólico para lograr su mejor aprendizaje en los contextos escolares.

Además, este programa te permitirá desarrollar la comprensión y análisis crítico de las teorías sobre el currículo, la pedagogía y la didáctica en español y literatura para que diseñes experiencias pedagógicas pertinentes e incluyentes.

En este programa aprenderás a identificar las necesidades literarias de los estudiantes, propender experiencias de pensamiento crítico en el aula y promover una relación creativa y libre con los textos.

Como profe de lengua y literatura podrás desarrollar en tus estudiantes el gusto por los productos de la creación literaria para que llenen de significado sus experiencias de vida y enriquezcan su dimensión humana, su visión de mundo y su concepción social a través de la expresión propia potenciada por la estética del lenguaje.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes