Licenciatura en Biología

Inicio / Pregrado / ¿Qué estudiar? - Oferta Académica / Licenciatura en Biología

Pregrado Licenciatura en Biología

Registro calificado Resolución No. 011929 del 06/07/2020 

  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 124
  • Código SNIES: 107055
  • Dedicación: Tiempo completo

¿Por qué estudiar Licenciatura en Biología?

La Licenciatura en Biología ocurre a través de un trabajo conjunto entre la Facultad de Educación y el Departamento de Ciencias Biológicas. Esta alianza te permite tener la formación en biología y pedagogía necesarias para su enseñanza efectiva.

Aprenderás a analizar pedagógicamente la unidad, la diversidad, y la interdependencia del mundo vivo en términos de esquemas conceptuales y teorías producto de la investigación para que se logre su mejor comprensión en los colegios.

Además, este programa está hecho para que puedas diseñar, comprender y analizar críticamente los conocimientos acerca de las teorías sobre el currículo, la pedagogía y la didáctica de la biología.

De esta manera, lograrás relacionar de manera creativa los temas centrales de la biología con las necesidades de tus estudiantes. Además, como profe de biología podrás fomentar el conocimiento y el respeto por la condición humana y la naturaleza, que se traduce en una capacidad de tus estudiantes para tomar decisiones en todos los ámbitos de la vida y asumir desde allí sus responsabilidades para con el medio ambiente y la biodiversidad.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes