¿Por qué estudiar Lenguas y Cultura?
Cuando escoges un programa como este, tienes la posibilidad de aprender una o más lenguas extranjeras a través de cursos enfocados en asuntos culturales que te permitirá no solo aprender una lengua sino también comprender en qué contextos socioculturales se habla e interviene con ella.
Gracias a la sólida formación en lingüística y al enfoque interdisciplinario que te ofrece el programa de Lenguas y Cultura, estarás en capacidad de relacionarte con las lenguas como lugares donde se construye el sentido de los contextos culturales, sociales y políticos.
El programa te ofrece tres concentraciones o líneas de estudio: la primera es la de Estudios Culturales, cuyo énfasis es el análisis crítico de los entornos sociales actuales en sus distintos discursos, prácticas culturales y relaciones de poder.
La segunda es la de pedagogía de lenguas extranjeras, que tiene como énfasis el estudio y la práctica pedagógica de alguna de las lenguas ofrecidas como opción principal: inglés, francés o alemán.
Finalmente, la concentración en segunda lengua te permite profundizar en el conocimiento de una lengua y cultura adicional a la que hayas escogido como principal, que puede ser portugués, italiano, chino o japonés.
Gracias a tu formación en competencias lingüísticas e interculturales, y a la autonomía intelectual que podrás desarrollar a lo largo de los semestres, como profesional en Lenguas y Cultura comenzarás a tener un papel activo en la generación de cambios y mejoras en el entorno social.