Ingeniería Electrónica

Inicio / Pregrado / ¿Qué estudiar? - Oferta Académica / Ingeniería Electrónica

Pregrado Ingeniería Electrónica

Registro calificado Resolución No. 08073 del 17/03/2018 Vigencia 10 años
Acreditación alta calidad Resolución No. 16777 del 25/08/2017 Vigencia 10 años

  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 134
  • Código SNIES: 4690
  • Dedicación: Tiempo completo

¿Por qué estudiar Ingeniería Electrónica?

¿Te imaginas tu vida sin computadores, teléfonos, televisión, consolas de juego, etc.?

La Ingeniería Electrónica es la base de la mayoría de los productos de alta tecnología y los servicios que caracterizan la civilización moderna que ahora disfrutas.

Si cuentas con conocimientos sólidos en matemáticas y ciencias, en el programa de Ingeniería Electrónica podrás desarrollar competencias para comprender, mejorar e innovar aplicaciones que involucren tecnología.

También profundizarás en áreas como la microelectrónica, la automatización, las telecomunicaciones y todas aquellas que hacen funcionar el mundo que te rodea.

Tu formación como ingeniero electrónico se desarrollará en diferentes líneas de aplicación como son las técnicas de control avanzado, la robótica, las micro y nanotecnologías, los nuevos sensores, las aplicaciones de los campos electromagnéticos, las redes Inteligentes, los vehículos eléctricos, la bioingeniería, entre otras.

En el programa de Ingeniería Electrónica emplearás recursos avanzados de investigación de la Universidad para el desarrollo de innovaciones tecnológicas en diversas áreas mediante el diseño, la realización y comprobación de tus propios proyectos.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes