Física

Pregrado Física

Registro calificado Resolución No. 06900 del 24/04/2018 Vigencia 7 años
Acreditación alta calidad Resolución 18569 de 3 de diciembre de 2018 - vigencia 10 años

  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 128
  • Código SNIES: 1546
  • Dedicación: Tiempo completo

¿Por qué estudiar Física?

La Física es la disciplina que estudia el comportamiento de la materia. Abarca todas las escalas conocidas por el hombre, desde las partículas subatómicas más pequeñas, hasta las superestructuras de galaxias en el universo.

La Física se encarga de estudiar aspectos evidentes del mundo que nos rodea, por ejemplo, nuestro planeta, la vida, el clima, etc., y aspectos que no son evidentes como la dinámica del cosmos, el mundo atómico y el subatómico. El conocimiento derivado de la Física enriquece nuestra vida a nivel práctico e intelectual. Importantes innovaciones tecnológicas de nuestra época, como el láser y la resonancia magnética, se derivan directamente de investigación fundamental en Física. De igual forma, la Física permanentemente aporta conocimiento a disciplinas como la Biología, la Economía o las Matemáticas, con herramientas científicas sofisticadas, metodologías rigurosas y una aproximación sistemática a problemas complejos.

El objetivo del programa de Física es formar estudiantes en la comprensión, manejo y aplicación de los conceptos, principios y teorías fundamentales de la Física, al desarrollar en ellos una forma de pensar acorde con el método científico, con mentalidad crítica y analítica que les permita enfrentar problemas y plantear soluciones en la áreas experimentales, teóricas y aplicadas, así como también en otros campos relacionados con las ciencias naturales. El pregrado en física también prepara a los estudiantes para que puedan realizar estudios de posgrado e iniciarse en la investigación científica, así como para trabajar en otras disciplinas que involucren la ciencia y la tecnología. Se busca que el egresado de este programa contribuya activamente al desarrollo científico y tecnológico de Colombia y el mundo.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes