Economía

Pregrado en

Economía

La Economía es una disciplina tan poderosa que gran parte de las decisiones más importantes del mundo se toman basadas en diversos estudios económicos. Por ello, este pregrado le permitirá a cualquier persona entender cómo funciona el mundo desde una perspectiva analítica y, además, le permitirá aplicar sus herramientas de una forma útil y creativa en las diferentes áreas de una sociedad.

El programa

¿Cómo es estudiar Economía en Uniandes?

Con nuestro plan de estudios desarrollarás las habilidades y conocimientos económicos que usarás tomar decisiones rigurosas sobre problemas y proyectos diversos según tus intereses. A lo largo del programa podrás explorar diferentes campos de la economía de la mano de la más diversa planta profesoral. Conoce qué harás semestre a semestre como estudiante de economía:

Ciclo básico

Semestre 01 a 06

En el ciclo básico aprenderás y profundizarás las herramientas metodológicas de la microeconomía, la macroeconomía y la econometría. Entenderás más del mundo económico con nuestra rama de historia. Con nuestros cursos integradores vivirás el ejercicio de la economía en el mundo real, aplicando las herramientas del ciclo básico y el ciclo electivo.

Ciclo electivo

Semestre 06 a 08

En el ciclo electivo podrás explorar tus intereses tomando cursos en una gran variedad de temas. Podrás elegir una amplia gama de áreas de profundización: finanzas, desarrollo, bienestar social, medio ambiente, negocios, género, inversiones, políticas públicas, sistemas económicos, industrias, productividad, política y más. Nuestro pregrado ofrece flexibilidad para que explores tu potencial en entornos prácticos que se adapten al perfil que quieras construir.

Cursos integradores

Aprende con retos de la vida real

En estos cursos vas a poder integrar las competencias, habilidades y conocimientos adquiridos en el ciclo básico y electivo para resolver los problemas reales que más te llamen la atención. Nuestros profesores te retarán a pensar y proponer soluciones creativas a problemas del mundo contemporáneo.

Cursos de maestría desde el pregrado

La oportunidad de explorar todas las posibilidades

Durante el ciclo electivo, tendrás la posibilidad de cursar materias de la Maestría en Economía (PEG) y la Maestría en Economía Aplicada (MEcA), adelantando hasta el 45% de los créditos de la maestría desde tu pregrado.

Ser economista

¿Qué hace un economista uniandino?

Como economista de Uniandes tendrás las habilidades necesarias para liderar el mercado laboral en diversas áreas: finanzas, políticas públicas, analítica de datos, desarrollo económico, superación de la pobreza, sostenibilidad ambiental, economías del crimen, productividad industrial, justicia social, historia económica y muchas más.

Conoce la vida profesional de Tatiana, David y Luis como egresados de nuestra facultad:

Tatiana Rojas Proyect Manager del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Tatiana es economista de Uniandes, experta en temas comercio exterior, tecnología, medio ambiente, innovación y desarrollo económico y social. Master en Economía del desarrollo y políticas de la Universidad de Manchester en Inglaterra. Sobre su formación de pregrado en Uniandes, Tatiana resalta que “nos enseñaron a ser autónomos e independientes”.

Conoce más del perfil de Tatiana

David Cubides Director de Estudios Económicos de Alianza Fiduciaria y Alianza Valores. David es economista de Uniandes, experto en análisis económico e investigación del sector financiero. Es Master en Economía de la Universidad de Paris I: Panthéon-Sorbonne y PhD en Economía de la Universidad de Barcelona en España. Sobre su formación de pregrado en Uniandes, David resalta que “se desarrolla un pensamiento analítico robusto durante toda la carrera” .

Conoce más del perfil de David

Luis Carlos Niño Director de Analítica de Mercados de Capitales en Thomas Murray. Luis es economista y politólogo de Uniandes, experto en análisis de riesgo, valoración de mercados y consultor de mercado de capitales. Es Master en Ciencias Económicas de la Universidad de Warwick en Inglaterra. Sobre su formación de pregrado en Uniandes, Luis resalta que “te permite competir de tú a tú con personas de otras universidades que tienen 700 años de historia y que han producido varios nobeles”.

Conoce más sobre el perfil de Luis
Escríbenos por WhatsApp Agenda tu asesoría personalizada

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes