Ciencia Política

Pregrado Ciencia Política

Registro calificado Resolución No. 02056 del 13/02/2018 - Vigencia 7 años

  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 123
  • Código SNIES: 106722
  • Dedicación: Tiempo completo

¿Por qué estudiar Ciencia Política?

En el programa de Ciencia Política de la Universidad de los Andes tendrás la posibilidad de adquirir las herramientas necesarias para que puedas hacer el análisis crítico y argumentado de la coyuntura política en los niveles local, regional, nacional e internacional.

Desde el inicio, podrás orientar tus estudios hacia algunas de las cuatro áreas que hacen parte del programa académico: Política colombiana, Política comparada, Relaciones internacionales y Teoría y filosofía política.

Dependiendo de tus intereses, tu proyección hacia el futuro y las particularidades
de tu personalidad, escoges dos de las mencionadas áreas para concentrar tus estudios en adquirir las competencias específicas de la Ciencia Política.

Adicionalmente, el programa te proporciona una metodología que te permite formar y desarrollar capacidades para el análisis cualitativo y cuantitativo de las diferentes realidades a las que te vas a enfrentar como politólogo.

El programa de Ciencia Política es pionero en la disciplina en el país y en América Latina, y se ha convertido en la mejor opción para que adquieras la formación profesional que te permita comprender la política como fenómeno social, con criterio y profundidad académica.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes