• Tu ruta académica

  • Tu ruta académica

    * Las prácticas son obligatorias para Medicina, Psicología y Derecho
    * El intercambio de doble titulación es posible solo para la Facultad de Ingenieria y la Facultad de Administración

     

     

    En Los Andes podrás armar tu propia ruta académica; esto significa que construirás tu recorrido dentro de tu Programa, tomando decisiones en cada ciclo de formación y haciendo uso de las oportunidades complementarias (opciones académicas, doble programa, entre otras) que tiene la Universidad para ti. Esta es una de las características más valiosas de la Universidad.

    Currículo Flexible

    Nuestros programas tienen currículos flexibles, diseñados por ciclos de formación en los que se desarrollan las competencias que necesita cada estudiante para su desempeño profesional. En general se trata de ciclos profesionales conformados por cursos y experiencias de aprendizaje que van avanzando según los semestres y características propias de cada carrera; y un ciclo de formación integral para todos los estudiantes Uniandinos llamado Educación General. 

    En el Ciclo Básico encontrarás un proceso introductorio en el que los estudiantes conocen los principales interrogantes de la disciplina y se familiarizan con la carrera que han elegido estudiar. En el Ciclo Profesional, los estudiantes trabajan en el desarrollo de las competencias básicas (conocimientos, habilidades y actitudes) propias de su Programa; desarrollando así las habilidades, destrezas y comportamientos necesarios acordes al acercamiento disciplinar que estén estudiando, por último en el Ciclo Profesional Complementario los estudiantes eligen un área, énfasis o tema de profundización (según la oferta de cada uno de los Programas) donde desarrollan competencias y los objetivos de aprendizaje puntuales propuestos por el Programa.

    La Universidad brinda a los estudiantes una formación integral con la que puedan complementar su formación profesional, donde se aproximen al conocimiento general y adquieran herramientas en lenguas y una perspectiva ética. Es por esto que la Educación General desarrolla competencias que se consideran fundamentales para la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno. 

    Adicionalmente podrás tener oportunidades académicas complementarias a tu carrera, de acuerdo a tus gustos y necesidades, tales como las Opciones Académicas y el Doble Progama. 

    Opciones Académicas

    Las Opciones son áreas de intensificación menor que se componen de cinco o seis cursos en temas muy variados y que pueden ser un magnífico complemento a la carrera elegida.

    Doble Programa

    En el Doble Programa, los estudiantes que cuentan con múltiples intereses de carrera, pueden cursar dos Programas de forma simultánea, las carreras para combinar pueden ser de áreas afines o diferentes, todo depende de la elección y las habilidades del estudiante. "

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes