Aspirantes regionales Uniandes

Inicio / Pregrado / Aspirantes Regionales

Información para aspirantes fuera de Bogotá

La Universidad se enriquece de la continua interacción de culturas presentes en Bogotá, donde se encuentra ubicado el Campus, y será el lugar para escribir el inicio de la historia de cada uno de los miembros de la comunidad Uniandina.


Sabemos que te encuentras en un proceso de decisión no solo de universidad y carrera, sino de la ciudad donde vivirás por los próximos años, es por esto que una razón muy valiosa para escoger a la Universidad de los Andes es la experiencia durante tu vida académica, esto incluye tu futuro entorno y todo lo que podrás disfrutar del campus, las personas y las actividades que ocurren en el día a día de nuestra institución.

ponte en modo Unicande

 

La Universidad de los Andes se encuentra ubicada entre las localidades de Santa Fe y La Candelaria, en el centro de Bogotá. Este punto geográfico nos ha permitido tener contacto con el centro histórico y cultural de la ciudad y sus lugares más representativos, como el cerro de Monserrate, el Museo del Oro, la Biblioteca Nacional, el Parque de los Periodistas, la Cinemateca de Bogotá, el Teatro Colón, la Plaza de Bolívar, la Casa de Nariño, el Capitolio Nacional, entre otros.

Este será el lugar para escribir el inicio de tu historia y la de cada uno de los miembros de la comunidad Uniandina.

Sabemos que te encuentras en un proceso de decisión no solo de universidad y carrera, sino de la ciudad donde vivirás por los próximos años. Es por esto que una razón muy valiosa para escoger a la Universidad de los Andes es la experiencia que tendrás durante tu vida académica, lo que incluye tu futuro entorno y todo lo que podrás disfrutar del campus, las personas y las actividades que ocurren en el día a día de nuestra institución.

 

 

Sobre Bogotá

Durante tu experiencia universitaria, ten en cuenta que la temperatura promedio de la ciudad es de 14 °C, sus épocas de lluvias van de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, la población es aproximadamente de 9,5 millones de habitantes y la altura sobre el nivel del mar es de 2.625 metros.

Respecto a la movilidad, el principal aeropuerto del país es El Dorado, ubicado a 12 km del campus de la Universidad. Bogotá cuenta con TransMilenio, un sistema de transporte masivo que utiliza carriles exclusivos y buses complementarios, además puedes movilizarte por los 478 km de ciclorutas.

En Bogotá podrás expandir tus horizontes culturares y sociales. Encontrarás más de 78 teatros y 130 museos, galerías e instituciones de arte, además de 23 bibliotecas que hacen parte de la Red de Bibliotecas Públicas y más de 600 lugares para conciertos, importantes festivales y ferias.

Haz un recorrido virtual de nuestro campus y conoce el lugar donde escribirás parte de tu historia: Recorrido virtual

proceso de admisión pregrado Uniandes
Vida en Bogotá y Vivienda

Conoce algunas características sobre Bogotá y lo que ofrece para ti. Explora la Torre Séneca del complejo de CityU, una opción dinámica y completa de vivienda para la comunidad Uniandina.

Transferencia externa pregrado Uniandes
Recorrido Virtual

Este es un recorrido virtual donde podrás conocer la Universidad, identificando y ubicando algunos edificios y espacios importantes del campus.

Apoyo financiero pregrado Uniandes
Servicios de Bienestar

La Universidad ofrece una experiencia única en actividades extracurriculares, de bienestar estudiantil, deportes, arte y cultura. Estas actividades, así como apoyos y consejerías son coordinadas por la Decanatura de Estudiantes.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes