• Inicio / Internacionales / Proceso de admisión a Posgrado - Internacionales
  • Proceso de admision a Posgrado - Aspirantes internacionales

    • Inscripciones Internacionales
      Proceso de Inscripción de posgrado para internacionales
      Proceso de inscripción

      Conoce el rpoceso de inscripción y los requisitos para aspirantes extranjeros

  • Para inscribirte a un Posgrado en la Universidad de los Andes debes tener en cuenta cumplir con una serie de requisitos básicos y específicos.

    El proceso de admisión tiene 4 etapas generales que incluyen diligenciar el formulario de inscripción al programa (este se encuentra en línea y requiere información básica del aspirante), realizar el pago de inscripción (revisa si aplica para tu programa), entregar la documentación obligatoria para todos los Posgrados (los documentos deben ser originales o autenticados y si están un idioma diferente al español, deben venir acompañados de la traducción oficial).  Cada programa de Posgrado también requiere unos documentos específicos por parte de los aspirantes como ensayos, cartas de recomendación o cartas de interés, algunos de estos documentos deben contener formatos o requerimientos específicos que se encuentran en la página web de la Unidad Académica. 

    Por último, debes cumplir con los requisitos específicos del programa al que deseas ingresar. Algunos solicitan presentar exámenes de admisión internacional, entrevistas o pruebas específicas para su proceso de selección, por lo tanto te recomendamos visitar el sitio web de cada programa para consultar más detalles.
     

- Formulario de inscripción en línea diligenciado.

- Confirmación de envío del formulario de inscripción.

- Certificado de notas.

- Fotocopia del diploma o acta de grado.

- Hoja de vida.

- Comprobante de pago de los derechos de inscripción.

Cada Programa Académico puede requerir la entrega de ensayos, cartas de recomendación y/o motivación, entre otros. Así como la presentación de exámenes de admisión internacional y/o pruebas específicas, según lo determine la Facultad o Unidad Académica correspondiente. Estos documentos deben revisarse en la página web del programa de interés.

En cada uno de los programas de Especialización, Maestría y Doctorado podrá exigirse la presentación de exámenes de admisión internacional y/o pruebas específicas, según lo determine la Facultad o Unidad Académica correspondiente. Esta información debe revisarse en la página web del programa de interés.

Con el propósito de conocer el perfil, capacidades y aptitudes de sus aspirantes, cada uno de los programas de Especialización, Maestría y Doctorado podrá solicitar que se presente una entrevista con Directores o encargados del programa de interés. Para esta entrevista, el programa avisa con anticipación a sus aspirantes la modalidad, fecha y hora para la misma.

De acuerdo al Decreto 1067 del 26 de mayo 2015 y Resolución 714 del 12 de junio de 2015, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia cuenten con Visa de Estudiante o con otro tipo de Visa particular que tenga dentro de las ocupaciones la de Estudiante.

La visa deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro, o una copia enviada al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co con el fin de cumplir con este requisito de ley antes de la impresión / emisión de su recibo de matrícula. Es recomendable para los estudiantes de Maestría y Doctorado informarse con antelación con su Facultad / Departamento / Unidad Académica, sobre el requisito “Visa de trabajo” en caso tal que accedan al programa de Asistencia Graduada.

Adicionalmente la Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a 3 meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto, es necesario que también cumplan con este requisito, el cual podrán hacer llegar junto con su visa.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes