• Inicio / Pregrado / Transferencia Externa
    • Transferencia Externa
      Transferencia Externa
      Admisión por Transferencia Externa

      Esta inscripción aplica para aspirantes que han estudiado al menos 2 semestres con notas en otra universidad.

Sin importar donde obtuvieron su grado de secundaria, este tipo de admisión es exclusiva para aspirantes que han cursado al menos dos semestres académicos en otra universidad.

Para inscribirse, la Universidad cuenta con unos requisitos específicos y la admisión se otorga después de evaluar las cualidades académicas del solicitante y de la pertinencia de sus materias cursadas.

Conoce el proceso
Requisitos de Transferencia Externa

Para que tu solicitud sea tenida en cuenta, debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

1. Formulario de admisión: debes diligenciar el Formulario Uniandes que estará disponible entre las fechas establecidas.

2. Documentos: debes adjuntar tus documentos antes de la fecha de cierre del proceso, de manera digital, haciendo clic aquí.

Documentos para solicitar la Transferencia Externa

- Certificados completos de tus calificaciones con firmas, sellos originales y traducidas oficialmente si están en un idioma diferente al español, de todos los estudios cursados en la Universidad de origen (mínimo dos semestres). Los certificados deben incluir todas las materias cursadas.

- Fotocopia de tus resultados de la prueba Saber 11, si la has presentado.

- Una carta explicando las razones por las cuales deseas ingresar a la Universidad de los Andes y las causas por las cuales no vas a continuar en la universidad de donde procedes.

- Si estás matriculado actualmente: un certificado en original expedido por tu Universidad de procedencia, con firmas y sellos originales, donde se confirme que estás matriculado.

- Si no estás matriculado o has dejado de estudiar por algún lapso:Un certificado en original expedido por tu universidad de procedencia, con firmas y sellos originales, donde se confirme que tu retiro fue voluntario o un certificado de buena conducta.

- Si ya obtuviste título universitario, puedes adjuntar la copia autenticada del acta de grado en adición a los certificados mencionados en este punto.

¿Qué hacer si fui admitido?

¡Felicitaciones! Tu admisión a un programa de la Universidad de los Andes implica que académicamente tienes las competencias necesarias para asumir tus estudios con nosotros.

 

Sigue las instrucciones:

 

1. Revisa la Guía para el Uniandino de primer semestre.

2. Recibirás un correo electrónico, a la dirección que indicaste en el formulario de admisión, con los pasos a seguir para activar tu cuenta Uniandes.

3. Si decides usar tu cupo en Uniandes, confirmalo realizando el proceso de Confirmación de cupo. Para información sobre fechas y costos, consulta la página de Servicios Financieros a Estudiantes aquí.

4. Ponte en contacto con la Coordinación Académica de tu programa para iniciar el proceso de Homologación. Consulta el listado de coordinaciones aquí.

5. Revisa tu correo Uniandes con frecuencia, este será el principal medio de comunicación durante el proceso de pago, registro de matrícula y todos los procesos que realices dentro de la Universidad.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes