• Inicio / Pregrado / Diferenciales de Uniandes en Pregrado / Acreditaciones y Posicionamiento
  • Acreditaciones y Posicionamiento

  • Acreditaciones y Posicionamiento

     

     

    Las acreditaciones son un sello de calidad. Éstas se otorgan por entidades nacionales o internacionales después de rigurosas evaluaciones frente a pares académicos. Obtenerlas significa ser parte de un grupo de instituciones que cumple con los estándares superiores de calidad que valora cada uno de estos sellos. Adicionalmente, la Universidad de los Andes cuenta con posiciones destacadas en varios de los más importantes rankings internacionales. Estos reconocimientos reflejan el compromiso por brindar educación de talla internacional para formar capital humano que contribuya a la competitividad del país.


    Alta calidad MEN

    Acreditación institucional de alta calidad a la Universidad de los Andes, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional por 10 años. Somos la primera institución privada en recibir este reconocimiento a la excelencia por el máximo tiempo que hoy se otorga

    Triple corona

    Acreditaciones de la Facultad de Administración, conocidas en el ámbito académico como Triple Corona:

    • AMBA: otorgada por primera vez en 2004 por la Association of MBA (AMBA).
    • AACSB: otorgada por primera vez en 2010 por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).
    • EQUIS: otorgada por primera vez en 2003 por la European Foundation for Management Development (EFMD).
    Acreditación ABET

    Acreditación ABET (Accreditation Board of Engineering and Technology, Inc): fue otorgada a la Facultad de Ingeniería por la calidad de sus programas de Pregrado de Ingeniería Ambiental, Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas y Computación.


    QS

    Para el año 2022, Los Andes se posiciona como la 5ta mejor universidad de América Latina, de acuerdo al escalafón realizado por QS; en el ranking se ubica como la mejor universidad colombiana y en la posición 236 a nivel mundial.

    THE

    En el ranking publicado por Times Higher Education en 2021 ubica a Los Andes como la treceava mejor universidad en Latinoamérica.


    QS

    Acreditación IAC/EADI (International Accreditation Council for Global Development Studies and Research): la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo del CIDER es la primera maestría en América Latina en obtener esta acreditación. La IAC/EADI reconoce la Maestría como un programa "rico y atractivo, que combina conocimientos teóricos y habilidades para la investigación, con un claro enfoque interdisciplinario. El programa ofrece un espacio de aprendizaje único comparado con otros programas en estudios sobre desarrollo alrededor del mundo".

    QS

    Acreditación Naspaa (Network of Schools of Public Policy, Affairs and Administration): otorgada a la Maestría en Políticas Públicas por Naspaa, agencia acreditadora internacional de maestrías en asuntos públicos con trayectoria de más de 40 años, Estableciendo estándares globales para el aseguramiento de la calidad de la educación para el servicio público.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes