• Inicio / Pregrado / Diferenciales de Uniandes en Pregrado / Una universidad de posibilidades
  • Una universidad de posibilidades

  • Universidad de posibilidades

     

     

    La Universidad de los Andes ofrece diferentes medios y recursos que facilitan el aprendizaje y la formación profesional; tendrás a tu disposición herramientas para obtener una educación integral y de la mejor calidad.

    Nuestros profesores

    Tenemos un equipo docente variado, conformado por profesionales con las más altas calificaciones y experiencia académica, creativa y empresarial. Contamos con 731 profesores de planta, 73% de ellos con Doctorado. 919 profesores de cátedra que se destacan en sus respectivos campos del conocimiento o creación.

     

    Recursos educativos para todos

    Contamos con más de 3.000 computadores en salas de cómputo que pueden ser utilizados en servicios de consulta, alquiler, entre otros. De igual manera, nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 1 biblioteca general y 5 bibliotecas especializadas en Administración, Arquitectura y Diseño, Derecho, Economía y Medicina. En estas tendrás acceso a más de 450.000 títulos y más de 100 bases de datos especializadas.

     

    Acompañamiento Académico

    Estamos comprometidos a formar estudiantes con las más altas competencias académicas, éticas y personales, en un entorno de bienestar integral. Para que esto ocurra, contamos con diferentes recursos y espacios para brindar acompañamiento que permita manejar las situaciones típicas de su vida en la Universidad. Contamos con consejerías académicas por parte de profesores, lo que ayuda a los estudiantes a desarrollar temas específicos de su interés profesional; consejerías por parte de sus coordinadores académicos para el desarrollo de sus estudios y de la Decanatura de Estudiantes (DECA) para diferentes temas relacionados con su bienestar.

    Todos los estudiantes pueden acudir a Centros de Apoyo Académico para recibir la asesoría necesaria que les permita sortear las dificultades específicas que encuentren en sus diferentes materias.

     

    Un contexto para explorar múltiples intereses

    En la Universidad promovemos que desde el Pregrado nuestros estudiantes inicien su camino en el desarrollo de proyectos de investigación/creación; asociándose desde los primeros semestres a los grupos de investigación/creación que sean afines a sus temas de interés. Para esto, disponemos de diferentes modalidades de apoyo, algunas de ellas son: monitorias de investigación,
    semilleros, trabajos de investigación al final de la carrera, pasantías, entre otras.

    Para los estudiantes que anhelan crear su propia empresa, la Universidad desde el Centro de Emprendimiento (CE), ofrece apoyo en la construcción y transformación de ideas en proyectos para generar impacto positivo en la sociedad. 

     

    Oportunidades labores para estudiantes

    La Universidad ofrece la posibilidad de hacer monitorías de clase. Éstas son actividades en las que los estudiantes prestan apoyo a profesores de los cursos que ya tomaron y en los que tuvieron un excelente desempeño. Ser monitor promueve el desarrollo de diversas habilidades y permite adquirir experiencia laboral en ámbitos educativos y académicos, además se recibir una remuneración por ello
    También está la oportunidad de trabajar, durante tiempos libres en actividades de apoyo institucional en el campus a cambio de una compensación económica por horas."

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes