• Inicio / Testimonios / Nathalia López | Pregrado
  • Nathalia López | Pregrado

    • Testimonios pregrado Uniandes
      Nathalia López Sardoth

      Estudiante del programa de pregrado en Física.

07/11/2020

Es bueno saber que una vez me gradúe, mi titulo o carrera va a ser aceptada en todas partes sin tener que realizar procesos adicionales.

Programa académico: Física.

¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad de los Andes?

Soy de Bogotá y no quería irme muy lejos, así que, para estudiar física, en la ciudad, solo tenía 2 opciones, los Andes y la Nacional. Me presenté a las 2. Al final decidí que me gustaba mas la parte de proyección internacional y conexiones que me ofrecía los Andes. Debido a que, por mas que en mi pregrado quería quedarme cerca de casa, mi proyección profesional y de estudio esta mejor orientada en el exterior.

¿Qué han aportado a tu vida profesional los profesores y la experiencia de hacer un pregrado en Los Andes?

Ya desde antes de entrar a la universidad yo decidí que quería tener una proyección internacional, me parece que la universidad me ha ofrecido esta oportunidad.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Universidad en tu proceso académico?

La flexibilidad, la posibilidad de poder materias de todas las áreas y adquirir conocimientos que no esperabas obtener en tu carrera. Poder a través de esto conocer personas de otras carreras, esta parte me gusta mucho, gente con otras perspectivas y vivencias. 

¿Cuál es la fortaleza, conocimiento o habilidad que has construido o consolidado durante tu pregrado en Los Andes?

Desde que entre a la universidad, he tenido que trabajar mucho en mi organización. Debido a que, la vida no solo es la universidad, pero ésta siempre requiere gran parte de mi tiempo. Por lo tanto, sobre todo en los primeros semestres, me costó poder balancear esta parte para poder seguir saliendo con amigos, haciendo deporte, pasar tiempo en familia etc.

¿Cuál consideras que es la principal ventaja de ser estudiante de un pregrado de la Universidad de los Andes?

La posibilidad de obtener un buen titulo en una buena universidad. Es bueno saber que una vez me gradúe, mi titulo o carrera va a ser aceptada en todas partes sin tener que realizar procesos adicionales y que cuando llegue a cualquier otra universidad voy a tener un buen nivel. (Esto podría verse influido dependiendo de la carrera que se estudie).

¿Para ti que significa ser Uniandino?

Ser una persona abierta, multidisciplinaria, curiosa y trabajadora.

¿Por qué le recomendaría a un aspirante estudiar en la Universidad de los Andes?

Porque la universidad te ofrece un mundo gigante de posibilidades. Te invita a seguir explorando, a no quedarte solo en lo que tu crees que tu carrera debería ser. Te enseña que el mundo no está rígidamente definido y te guía para que crees tus propios caminos partiendo de lo que tu quieras hacer con tu futuro profesional y tu vida.

¿Tienes apoyo financiero? Si es así ¿cómo ha sido tu proceso y que mensaje darías a los aspirantes que estén buscando estos tipos de apoyo?

Tengo un crédito condonable para carreras especiales y un crédito con el ICETEX. Me parece que los apoyos económicos y posibilidades de estudio están por todas partes, en la misma universidad y con entidades exteriores. Solo hay que elegir el que mejor se acomode a tus condiciones y a lo que se este dispuesto a hacer para adquirir unan buena educación.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes