19/10/2020

Ser Uniandino representa un compromiso con la sociedad por impactar en problemáticas reales de manera efectiva y creativa, ya que al tener la mejor formación posible es mi responsabilidad servir a los demás.

Programa académico: Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos.

¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad de los Andes?

Cuando salí del colegio, lo único que tenía claro era que quería estudiar alguna ingeniería. Esta decisión la tomé en base a que por lo general me iba muy bien en cálculo, física y química. Decidí cercar un poco la oferta y tome la opción de inclinarme hacia la química y la biología. Por ende, me interesé por las Ingenierías Química y Biomédica. Después de un tiempo buscando cuáles eran las universidades en las que se podía estudiar una o las dos carreras, me postulé a los Andes, la nacional, la universidad de América, el Rosario y la Sabana.  Presenté las pruebas de admisión para cada una y afortunadamente pasé a todas. 

Decidí estudiar en la Universidad de los Andes porque tenía entendido que era la mejor universidad del país y buscaba exigencia académica. Otro de mis intereses era hacer una doble o un énfasis con la carrera de Diseño porque la consideraba muy interesante y no quería dejar de lado mis gustos personales. Entonces, el hecho de que pudiera tener electividad y tuviera la oportunidad de integrar a mi formación principal algunos cursos y aprovechar espacios de otras áreas me convenció de que era mi universidad. También la elegí porque me gustó el hecho de que no iba a estar en un solo edificio o facultad sino que podía disfrutar de un campus amplio, adaptado para cualquier situación y con zonas de esparcimiento muy interesantes. A nivel académico también me convenció la oportunidad de tener una base de datos muy confiable que no solamente iba a tener acceso a ella en el pregrado, sino también como Egresada.

¿Qué han aportado a tu vida profesional los profesores y la experiencia de hacer un pregrado en Los Andes?

Los profesores que me han aportado en mayor medida han sido los de mi departamento, pues han establecido contactos y alianzas con empresas y multinacionales muy fuertes que han optado por trabajar con nosotros como estudiantes de pregrado los proyectos de investigación de son base para el diseño de nuevos productos alimenticios, de la industria química y de aprovechamiento de energías. Otros maestros que tuve la oportunidad de conocer me han inspirado por du manera de transmitir su conocimiento con pasión y energía. Otros, con sus propios proyectos y gustos me han brindado otros caminos creativos de conocimiento y formas de vida.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Universidad en tu proceso académico?

Que he encontrado apoyo en mis compañeros, en algunos profesores que brindan espacios de atención accesibles y rápidos, que hay electividad y la posibilidad de cursar la misma carrera con otros futuros colegas pero de añadirle un toque diferencias por medio de los cursos libres, CBU´S y Electivas.

¿Cuál es la fortaleza, conocimiento o habilidad que has construido o consolidado durante tu pregrado en Los Andes?

Mi habilidades en idiomas, se han fortalecido. Mi habilidad comunicativa por medio de la creación de contenidos audiovisuales, el manejo de lenguajes de programación y el aprendizaje de las técnicas  procesos investigativos para llevar a cabo proyectos de alto impacto.

¿Cuál consideras que es la principal ventaja de ser estudiante de un pregrado de la Universidad de los Andes?

Considero que es la posibilidad de salir al mundo con un sello de identidad uniandina que brinda confianza a las empresas que reclutan a los egresados. Adicionalmente, el hecho de tener un alma mater que no te abandona durante ni después de alcanzar tus objetivos.

¿Para ti que significa ser Uniandino?

Representa un compromiso con la sociedad por impactar en problemáticas reales de manera efectiva y creativa, ya que al tener la mejor formación posible – oportunidad que muy pocos tienen- es mi responsabilidad servir a los demás. 

¿Por qué le recomendaría a un aspirante estudiar en la Universidad de los Andes?

Porque sus oportunidades sociales, profesionales y personales se van a potenciar y va a encontrar un espacio y una comunidad propicia para ser feliz y alcanzar sus metas.

¿Tienes apoyo financiero? Si es así ¿cómo ha sido tu proceso y que mensaje darías a los aspirantes que estén buscando estos tipos de apoyo?

Si, tengo apoyo financiero con PROGRESANDES el crédito de la universidad. Cuento con financiación del 100%. En un comienzo tuve que buscar personas que me respaldaran para postularme al crédito. Posterior a ellos simplemente comencé a pagar las cuotas correspondientes a los intereses que se cancelas durante la carrera. Por ser beneficiaria de este crédito me pude postular al FOPRE que me brinda un apoyo económico para transporte, fotocopias, vivienda y sostenimiento. Adicionalmente, ejecutando labores ocasionales pude ir ahorrando para pagar por mi propia cuenta las cuotas de intereses y aportar para que a mis padres no les fuera tan difícil pagar mi universidad. 

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes