• Inicio / Pregrado / Testimonios / Andrea Jiménez | Pregrado
  • Andrea Jiménez | Pregrado

    • Andrea Jiménez Chaves
      Andrea Jiménez Chaves
      Andrea Jiménez Chaves

      Estudiante de los programas de pregrado en Psicología y Derecho

19/10/2020

Al ser una de las mejores universidades del país y de América Latina, te permite posicionarte frente a otros como un profesional destacado, con buenas bases y conocimientos, y con un potencial de innovación en el área de trabajo.

Programa académico: Psicologúa, Derecho.

¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad de los Andes?

Tres factores contribuyeron a mi decisión de estudian en Uniandes. Primero y una de las características que siempre me ha importado, la calidad educativa, no solo por la planta docente sino también por los estudiantes. Sentí al momento de elegir la universidad que era una característica que me permitiría explotar todo el potencial que tenía como estudiante y persona. Segundo, las oportunidades adicionales que brindaba la universidad. Más allá de querer hacer muchas cosas al momento de matricularme en Uniandes, sabía que siempre tenía la posibilidad de hacer algo más: un curso extra, una opción, un doble programa, deportes, competencias, etc. El hecho de permitirle a los estudiantes explorar multiplicidad de áreas, dentro o fuera de la propia carrera, permite desarrollar habilidades interdisciplinarias que caracterizarán a los profesionales en el mundo laboral. Por último, las opciones de financiación, que en mi caso es la beca Quiero Estudiar Escala, lo que ha permitido que muchas personas accedan a la educación superior.

¿Qué han aportado a tu vida profesional los profesores y la experiencia de hacer un pregrado en Los Andes?

Los profesores me han aportado esa pasión por el cambio y por la responsabilidad en lograr dicho cambio. Frente a las experiencias, la universidad me ha brindado un escenario en el que he podido conocer y aproximarme a muchos debates académicos y sociales, para tomar una postura propia y crítica frente a cada uno de ellos.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Universidad en tu proceso académico?

Me ha gustado mucho la variedad de espacios en los cuales me puedo involucrar, no solo dentro de la carrera sino también en muchas áreas de conocimiento específico y general, que me permiten complementar mis conocimientos y potenciar mis habilidades.

¿Cuál es la fortaleza, conocimiento o habilidad que has construido o consolidado durante tu pregrado en Los Andes?

La empatía y el compromiso social con el país.

¿Cuál consideras que es la principal ventaja de ser estudiante de un pregrado de la Universidad de los Andes?

Al ser una de las mejores universidades del país y de América Latina, te permite posicionarte frente a otros como un profesional destacado, con buenas bases y conocimientos, y con un potencial de innovación en el área de trabajo.

¿Para ti que significa ser Uniandino?

Ser capaz de reconocer los privilegios en educación que la universidad ofrece a la vez de tomar un postura crítica y de cambio frente a los problemas sociales.

¿Por qué le recomendaría a un aspirante estudiar en la Universidad de los Andes?

La vida universitaria es un momento en la vida en la cual se quiere abarcar el mundo, explorarlo a sus anchas y disfrutar; y la Universidad de los Andes tiene justo esos espacios en los cuales uno puede conocer al mundo y a uno mismo, tomar decisiones, enfrentarse a múltiples retos, construir un proyecto de vida con metas y objetivos claros pero también flexibles y dinámicos, de tal forma que se puede crecer como persona y como profesional. 

¿Tienes apoyo financiero? Si es así ¿cómo ha sido tu proceso y que mensaje darías a los aspirantes que estén buscando estos tipos de apoyo?

Sí, tengo la Beca Quiero Estudiar Escala. El proceso ha sido bastante satisfactorio y grato. La Universidad se ha encargado de aportar muchas herramientas que me permitieron, y me siguen permitiendo, adaptarme a la universidad. El acompañamiento ha sido constante según la etapa en la que me encontraba, y eso me permitió conocer todas las posibilidades que tenía y podía llegar a tener. A su vez, la universidad reconoce las posibles limitaciones que se presenten en el camino y es capaz de brindar soluciones a ellas. El mensaje a los aspirantes es que busquen lo que mejor se adapte a cada uno, que sean perseverantes y determinados en conseguir sus logros, que se dejen llevar por lo que les gusta y les apasiona, y que no le tengan miedo a arriesgarse, que es la mejor forma de encontrarse a uno mismo.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes