Matemáticas

Pregrado Matemáticas

Registro calificado Resolución No. 03295 del 26/02/2018 Vigencia 7 años
Acreditación alta calidad Resolución No. 5939 del 22/07/2011 Vigencia 8 años

  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 128
  • Código SNIES: 1547
  • Dedicación: Tiempo completo

¿Por qué estudiar Matemáticas?

Mediante el reto a tu intelecto, las matemáticas te permitirán aprender a pensar críticamente y construir argumentos lógicos, descifrar las leyes, patrones y entender relaciones en áreas tan diversas como la física, biología, la economía, bases de datos grandes, etc. a través de fórmulas, teorías y modelos.

El programa de Matemáticas te formará como un profesional que utiliza el razonamiento abstracto para descubrir, estudiar y modelar una gran variedad de patrones formales (simetrías, correspondencias, equilibrios, etc.). Por un lado, aprenderás a trabajar de manera autónoma, pero también desarrollarás la habilidad de trabajar en conjunto, al hacerlo con otros estudiantes y con profesores investigadores del departamento de Matemáticas, durante tus años de estudios. Hacia el final de la carrera tendrás la oportunidad de participar en seminarios de investigación y participar en eventos científicos que se organizan en el departamento.

El programa de Matemáticas también te permitirá desarrollar conceptos, teorías y modelos para que puedas trabajar en aplicaciones prácticas que solucionen problemas del mundo real. El estudio de las matemáticas te permite plantear, modelar y resolver problemas, ya sea de forma teórica o cuantitativa, usando un lenguaje preciso que puede ser analítico, geométrico, lógico o probabilístico; de problemas tanto en las matemáticas como en muchas otras disciplinas afines, por ejemplo, las ingenierías, la economía y la física.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes