07/11/2020

Para mí ser uniandina es estar en una gran comunidad, donde a nivel nacional e internacional somos reconocidos por nuestra excelencia. Es contar con apoyo siempre que se requiera, además de tener acceso a un amplio mundo de conocimientos.

Programa académico: Arquitectura.

¿Por qué decidiste estudiar en Bogotá? ¿ Cómo fue el proceso con tus familiares?

Decidí estudiar en Bogotá debido a que obtuve la beca de Ser Pilo Paga del gobierno, y las mejores universidades a las que podía acceder estaban en Bogotá. El proceso con mis familiares no fue tan complicado porque estaban felices de que tuviera una beca, lo complicado fue que aceptaran que quería estudiar arquitectura. Mi mamá quería que estudiara Derecho o Medicina, carreras que “sí dan de comer”, razón por la cual me obligó a presentarme a Derecho en el Externado, además de a Arquitectura en Los Andes y La Javeriana, entre otras. 

¿Qué fue lo más difícil de la decisión de estudiar en Bogotá y en la Universidad?

Lo más difícil de decidir estudiar en Bogotá fue la decisión de mi mamá y mi padrastro de venir conmigo, ya que estábamos pasando por un momento difícil económicamente y ellos pensaban que encontrarían más oportunidades laborales acá. Fue difícil debido al hecho de llegar a una ciudad relativamente nueva a buscar una nueva vivienda, un nuevo empleo, y además prepararme para mi ingreso a la universidad. La decisión de estudiar Arquitectura en Los Andes fue la más sencilla que he tomado en mi vida, ya que desde un inicio supe que quería estudiar esa carrera y no me importaba demasiado dónde fuera, pero cuando se presentó la oportunidad de estudiarla en la mejor universidad del país no dudé, sólo tuve que ultimar detalles y despedirme de mi abuela y mis amigas.

¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad de los Andes?

Decidí estudiar en Los Andes debido a que era (y en mi opinión sigue siendo) la mejor universidad del país. Mi mamá fue a visitar las instalaciones y quedó encantada, siendo ella quien me impulsó a llenar el formulario de inscripción. Luego mirando en internet me di cuenta de que era un espacio muy bonito, con amplias áreas de trabajo, además de los rankings que ubicaban a la universidad en los mejores puestos. Al pasar a Arquitectura en diferentes universidades escogí estudiar la carrera en Los Andes porque sabía que era la mejor, y eso me ayudaría a ser una gran arquitecta.

¿Qué han aportado a tu vida estudiantil los profesores y la experiencia de hacer un pregrado en Los Andes?

Los profesores y la experiencia del pregrado en Los Andes ampliaron muchísimo mi perspectiva del mundo y me abrieron a mucho conocimiento, pude conocer a muchas personas que me aportaron bastante tanto académica como personalmente. Aprendí mucho sobre la carrera, sobre la vida y sobre la sociedad.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Universidad en tu proceso académico?

Lo que más me ha gustado en mi proceso académico ha sido el amplio acompañamiento de la universidad en todos los sentidos. La universidad siempre ha estado pendiente de que sus estudiantes se encuentren en las mejores condiciones, ofrece ayudas económicas de ser necesario, además de acompañamiento psicológico y médico. Además de esto, los docentes siempre están enfocados en que cada estudiante aprenda, razón por la cual están atentos de las dudas que podamos tener para orientarnos lo mejor posible. Un estudiante uniandino puede tener la certeza de que la universidad siempre lo cuidará.

¿Cuál es la fortaleza, conocimiento o habilidad que has construido o consolidado durante tu pregrado en Los Andes?

Creo que la fortaleza que pude consolidar en mi pregrado en Los Andes fue la autonomía, ya que la universidad promueve mucho que los estudiantes seamos gestores de nuestro aprendizaje, que busquemos información por nuestra cuenta, que indaguemos y nos preguntemos el por qué de las cosas. Es esa autonomía lo que a través de los distintos semestres he podido consolidar; mi aprendizaje no depende sólo de la universidad, sino que también depende de mí y de mi interés.

¿Cuál consideras que es la principal ventaja de ser estudiante de un pregrado de la Universidad de los Andes?

La principal ventaja de un estudiante de pregrado en Los Andes es que se va a encontrar en un ambiente muy diverso donde va a poder interactuar con personas de todo tipo, además de aprender de ellas y de todo el personal docente, el cual está ampliamente calificado para sus actividades, y todo esto ocurrirá en un entorno donde la universidad se preocupa por sus estudiantes.

¿Para ti que significa ser Uniandino?

Para míser uniandino es estar en una gran comunidad, donde a nivel nacional e internacional somos reconocidos por nuestra excelencia. Es contar con apoyo siempre que se requiera, además de tener acceso a un amplio mundo de conocimiento, todo esto en un entorno culturalmente amplio y diverso.

¿Por qué le recomendaría a un aspirante de fuera de Bogotá venir hasta la ciudad a estudiar en la Universidad de los Andes?

Le recomendaría a un estudiante de fuera de Bogotá que viniera a la ciudad a estudiar en la Universidad de Los Andes porque es un sitio donde va a poder intercambiar conocimientos con muchas personas de diferentes entornos al propio, donde se encontrará en una institución que lo ayudará a crecer como persona, donde aprenderá de la mano de grandes personas, y donde podrá conocer una ciudad diversa y llena de experiencias que enriquecerán su vida y lo llenarán de muy buenos recuerdos.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes