19/10/2020

La Universidad está estructurada para dar flexibilidad a sus estudiantes: si quieres explorar otras disciplinas además de tu carrera podrás hacerlo, tu pensum no es una camisa de fuerza.

Programa académico: Psicología.

¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad de los Andes?

La verdad, al momento de graduarme no tenía certeza de qué quería estudiar ni en dónde. Por esto, se me pasaron la fecha de inscripción en otras universidades y mi mamá me inscribió a Los Andes.

¿Qué han aportado a tu vida profesional los profesores y la experiencia de hacer un pregrado en Los Andes?

La formación que recibí en la universidad me hizo valorar la investigación y el conocimiento basado en evidencia como base para actuar. Además, me permitió conocer los puntos de vista de otras disciplinas.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Universidad en tu proceso académico?

La diversidad de oportunidades que tiene la universidad para sus estudiantes: no importa si quieres cantar, proponer proyectos en regiones apartadas del país, hacer deporte, investigación o tener un hobbie, la universidad tiene algún espacio donde te ayudarán a hacerlo.

¿Cuál es la fortaleza, conocimiento o habilidad que has construido o consolidado durante tu pregrado en Los Andes?

Habría dos: la curiosidad y la proactividad. La curiosidad de entender cómo funcionamos, al darme perspectivas desde las neurociencias, y la proactividad al recordarme que muchas oportunidades se dan cuando uno las busca activamente.

¿Cuál consideras que es la principal ventaja de ser estudiante de un pregrado de la Universidad de los Andes?

Fuera del campus, la principal ventaja (y desventaja) es la fama que tiene la universidad. Así como inspira respeto y puede abrir muchas puertas, lleva a que te juzguen como un niño rico o mimado.

¿Para ti que significa ser Uniandino?

Entender que todo lo que se aprende es inútil si no se usa en provecho de los demás.

¿Por qué le recomendaría a un aspirante estudiar en la Universidad de los Andes?

Porque la universidad está estructurada para dar flexibilidad a sus estudiantes: si quieres explorar otras disciplinas además de tu carrera podrás hacerlo, tu pensum no es una camisa de fuerza.

¿Tienes apoyo financiero? Si es así ¿cómo ha sido tu proceso y que mensaje darías a los aspirantes que estén buscando estos tipos de apoyo?

Alrededor de mi quinto semestre mi familia entró en una difícil situación económica. Por esto, pedí un préstamo a mediano plazo a través de la universidad: una parte de la matrícula se paga durante el semestre y el resto se pagará cuando termine la carrera.

Como tal es fácil pedir el préstamo, pero es importante tenerlo planificado dentro de los gastos mensuales y no dejar que se venzan las fechas.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes