19/10/2020

La Universidad me permitió hacer parte de grupos de investigación, realizar una publicación relevante para la jurisprudencia de una alta corte del país, hacer dos prácticas académicas y ser monitor en varias oportunidades.

Programa académico: Derecho.

¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad de los Andes?

Porque la Universidad significaba aquella opción que, hasta hace unos años, hubiese sido simplemente un sueño que no podía cumplir por la alta exigencia académica y económica que supone estudiar un pregrado allí. Sin embargo, luego de esforzarme y lograr tener apoyo financiero, pude integrar una comunidad que me parecía apasionante, rigurosa y de altísima calidad. Sencillamente me parecía la mejor opción.

¿Qué han aportado a tu vida profesional los profesores y la experiencia de hacer un pregrado en Los Andes?

El pregrado en la Universidad me permitió hacer parte de grupos de investigación, realizar una publicación relevante para la jurisprudencia de una alta corte del país, hacer dos prácticas académicas y ser monitor en varias oportunidades.

La Universidad, más allá de permitirme hacer “contactos”, me ayudó a desenvolverme en los campos que me interesaban y aprender más al respecto.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Universidad en tu proceso académico?

Las personas. Estar en una comunidad académica tan variada, única e interesante me hizo abrir los ojos frente a la realidad que me rodea y a los diferentes intereses que existen en ella. El poder aprender de mí y de los demás en un ámbito de respeto, diversidad e igualdad es una experiencia invaluable.

¿Cuál es la fortaleza, conocimiento o habilidad que has construido o consolidado durante tu pregrado en Los Andes?

La paciencia y la perseverancia. Muchas veces el proceso de estudiar un pregrado puede ser frustrante o confuso, pero la Universidad y varios de sus aspectos me ayudaron a entender que, a pesar de no ser un proceso pacífico, el pregrado puede ser llevadero y satisfactorio.

¿Cuál consideras que es la principal ventaja de ser estudiante de un pregrado de la Universidad de los Andes?

La calidad, ya que es el sello distintivo de nuestra Universidad. Desde el primer instante, los estudiantes somos instruidos con un alto nivel de exigencia, investigación y profundidad del tema que nos hace ir más allá de lo requerido. Este requerimiento se va volviendo una buena costumbre a lo paso del tiempo, y te marca de por vida.

¿Para ti que significa ser Uniandino?

Ser uniandino significa un sueño que pensé que era imposible, pero que se volvió realidad de a pocos. Significa retarse, creer en sí mismo y aprender de absolutamente todas las oportunidades.

¿Por qué le recomendaría a un aspirante estudiar en la Universidad de los Andes?

Porque es una Universidad con carácter, disciplina y excelencia. Prácticamente se vuelve un estilo de vida apasionante.

¿Tienes apoyo financiero? Si es así ¿cómo ha sido tu proceso y que mensaje darías a los aspirantes que estén buscando estos tipos de apoyo?

Yo tengo apoyo financiero de SPP 2.0. Mi recomendación es no subestimar ninguna opción de apoyo y tratar de apuntarle a todas, ya que alguna será la que más se adapte a su proceso y necesidades.

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes