19/10/2020

El aspecto que resalta un pregrado en Uniandes respecto a otras universidades es la flexibilidad con la que las personas pueden realizar bien sea proyectos de investigación, doble programa, doble titulación y opciones académicas.

Programa académico: Ingeniería Biomédica, Opción en Neurociencias.

¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad de los Andes?

Considero que el principal factor que me llevó a decidir que la Universidad de los Andes era la universidad donde quería estudiar, se basaba en que esta institución académica genera investigación en todos sus programas académicos, permitiendo que todos los estudiantes que así lo deseen, puedan realizar proyectos de investigación. En adición, de que el doble programa o la realización de opción académicas me parece fenomenal para todos quienes quieran realizar estas alternativas.

¿Qué han aportado a tu vida profesional los profesores y la experiencia de hacer un pregrado en Los Andes?

Me han permitido entender que desde mi carrera puedo realizar un sinfín de actividades, todas en pro del desarrollo humano y la salud de estos. Todos mis profesores a través de sus cursos y enseñanzas me han permito crecer profesionalmente e ir decidiendo poco a poco a en cual de los posibles campos que me ofrece mi carrera, me gustaría desenvolverme.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Universidad en tu proceso académico?

Hasta el momento lo que más me ha gustado de la universidad ha sido poder participar en el grupo de investigación de Neurociencias y ritmos circadianos de la facultad de Medicina, donde he podido trabajar desde cerca con el modelo de pez cebra como gran alternativa de investigación en este campo. 

¿Cuál es la fortaleza, conocimiento o habilidad que has construido o consolidado durante tu pregrado en Los Andes?

A lo largo de mi carrera he mejorado bastantes aspectos que antes de entrar no las tenia o no las había desarrollado completamente, pero considero que dentro de estas recalco el poder trabajar en grupo puesto que poder hacerlo no es fácil y más con personas que quizás uno no conoce; de igual forma, implemente un pensamiento más crítico ante todos los aprendizajes o temas a los que me he enfrentado.

¿Cuál consideras que es la principal ventaja de ser estudiante de un pregrado de la Universidad de los Andes?

Como lo había mencionado anteriormente, creo que el aspecto que resalta un pregrado en Uniandes respecto a otras universidades es la flexibilidad con la que las personas pueden realizar bien sea proyectos de investigación, doble programa, doble titulación y opciones académicas. En adición, de contar con una planta de profesores muy amplia, pues en todos los campos de conocimientos hay docentes bastante preparados y la mayoría de ellos con título doctoral.

¿Para ti que significa ser Uniandino?

Para mi ser Uniandino es saber responder a los retos que se presentan en todo lugar, bien sea nacional o internacional, pues día tras día en cada una de las facultades, los estudiantes realizan proyectos e ideas innovadoras e impactantes. 

¿Por qué le recomendaría a un aspirante estudiar en la Universidad de los Andes?

Porque, aunque ser una universidad de referente en el conocimiento y alta complejidad en sus diferentes programas, contamos con una amplia lista de recursos para que nuestra instancia en la universidad sea la mejor; como lo es la decanatura de estudiantes con sus múltiples actividades de apoyo y culturales, el centro deportivo o inclusive actividades como el día del estudiante o del profesor.

¿Tienes apoyo financiero? Si es así ¿cómo ha sido tu proceso y que mensaje darías a los aspirantes que estén buscando estos tipos de apoyo?

Si, actualmente curso mi ultimo semestre de pregrado gracias al programa de Quiero Estudiar Escala; programa al que le daré infinitas gracias por haberme permitido estudiar en la mejor universidad de Colombia. Ahora bien, este proceso la verdad ha sido super productivo y me ha permitido adquirir los conocimientos que tengo hasta el momento, el ser estudiante por medio de este programa, no me ha colocado un diferente o limitante ante otros estudiantes.

Mi mensaje a todos los estudiantes que busquen este tipo de apoyos es que nunca desfallezcan en el proceso, sean persistentes, si no se dio quizás en un oportunidad vuélvanlo a intentar; sean super juiciosos con todos los requerimientos que les solicitan y, ante todo, tengan la mejor actitud.  

WhatsApp Pregrado WhatsApp Posgrado Contáctanos Inscribete a Uniandes